26 de Abril de 2024

Sanción a juez por no liberar a “Porky” 

-El Juez Tercero Penal de Primera Instancia, Óscar Hernández Carmona, fue multado por más de 8 mil pesos por desacatar la orden de liberar a Enrique

Por Rodrigo Barranco Déctor

El empresario Felipe Capitaine aseguró que el juez tercero penal de Primera Instancia, Óscar Hernández Carmona, fue multado por más de ocho mil pesos por desacatar la orden de liberar a su hijo, Enrique, acusado de violación sexual y pederastia en contra de la joven Daphne “X”, del caso conocido como Los Porkis de Costa de Oro.

El padre de familia subió a su cuenta de Twitter la imagen de una fotografía del documento que supone, ordena a la autoridad judicial pagar el monto al no acatar una orden ejecutoria.

En mensajes enviados a varios grupos de reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se afirma que los abogados del acusado lograron su liberación, que le ha sido negada ya tres veces, desobedeciendo así las órdenes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, en la revisión 357/2016.

En su Twitter, Felipe redacta: “Juez 3º Penal de 1ª instancia #OscarHernandezCarmona es multado por DESACATO; incapacidad de jueces? O arbitrariedad de la @FGE_Veracruz?”.

Según los documentos subidos a la red, Enrique tuvo que ser liberado del Penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, antes del mediodía de ayer miércoles, de lo contrario sería el cuarto desacato.