26 de Abril de 2024

MAYL un corrupto: Obrador

-El dirigente nacional de Morena, además afirmó que “maicea” a los medios de comunicación; se ha dedicado a dar “cinito”

Por Rodrigo Barranco Déctor

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tachó a reporteros que lo entrevistaban la mañana de ayer en Veracruz, como “maiceados”, al servicio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El tabasqueño llegó al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona,  para iniciar una gira por la zona rural del sur de la entidad Veracruzana.

Al arribar, varios reporteros de diversos medios de comunicación lo esperaban para entrevistarlo,  por lo que el líder de Morena accedió a contestar en la entrada de la sala de espera.

López Obrador empezó criticando al gobernador panista Miguel Ángel Yunes a quien calificó como uno de los mexicanos más corruptos que ahora se alza como paladín de la justicia.

También,  acusó que el mandatario quiere instaurar una monarquía al querer dejar a su hijo, el senador con licencia Fernando Yunes Márquez, como alcalde del puerto de Veracruz.

Sin embargo,  los periodistas insistían en cuestionarlo sobre su partido, Morena,  y el lanzamiento de varios expanistas y expriistas en las elecciones del 4 de junio de este 2017, cuando se renueven las 212 alcaldías de la entidad.

En ese sentido,  el tabasqueño comentó que le parecía extraño que le insistieran en ese tema y no cuestionaran a Yunes Linares sobre su supuesto nepotismo.

“Lo que yo estoy viendo es que Yunes ‘maicea’ bastante a los medios de comunicación. Reparte maíz con gorgojo. Bueno, muchas gracias”, sentenció AMLO.