26 de Abril de 2024

Aumenta inseguridad: Coparmex 

-Juan José Sierra Álvarez, aseguró que se han registrados más delitos del fuero común

Por Rodrigo Barranco Déctor

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, admitió que se percibe un aumento en la inseguridad en la región sobre todo en lo referente a delitos del fuero común.

Sin embargo, opinó que componer la situación le llevará tiempo a la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que no se pueden esperar cambios de un día para otro.

“Hay una percepción de un aumento; insisto, me parece que esto va a llevar tiempo, hay que estar conscientes de que esto no es de la noche a la mañana”, señaló.

El empresario recordó que el tema es de los tres niveles de gobierno, donde exige la coordinación de la sociedad y los empresarios para sanear la situación lo antes posible.

Asimismo, expuso que esperan reunirse en breve con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, para que de primera mano se conozcan las demandas y se dé solución a las mismas.

Apuntó que por la época de Carnaval en donde la afluencia de personas es mayor, ya se solicitó que se refuerce la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“El eco al secretario de Seguridad es para reforzar la seguridad en este periodo de Carnaval”, recalcó el empresario.