25 de Abril de 2024

Alcaldes dispuestos a recibir “abonos” 

-Lo que quieren es saber cómo se va a pagar el recurso: Zúñiga Martínez

DE LA REDACCIÓN

El Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que los alcaldes están dispuestos a recibir "en abonos" el pago de los adeudos que dejó con los Ayuntamientos la pasado administración.

En entrevista durante el Foro de Competitividad Empresarial Xalapa 2017, indicó que lo que quieren es saber cómo se va a pagar el recurso por parte del Gobierno del Estado pues bien se podría optar por el pago con la liquidez económica que acarreará la reestructuración de la deuda.

"Ahora lo digo públicamente, podríamos ir definiendo los plazos, que pudieran pagar los montos del Fondo de Infraestructura Social Municipal de agosto, eso sería un respiro para los alcaldes".

Lamentó que a pesar de haber solicitado en varias ocasiones al Gobernador una reunión con la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, no ha habido una respuesta favorable. 

"Esto no es dinero de los alcaldes sino de los ciudadanos. Entendemos que no puede haber posibilidad de pago inmediato, lo que no comprendemos es que no haya ni siquiera la posibilidad de sentarnos y platicarnos".

Por otra parte, rechazó que la cuenta pública del municipio tenga observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como se dio a conocer en un medio de comunicación.