29 de Marzo de 2024

IVD reduce 50% becas de deportistas

-Deportistas paralímpicos se manifestaron en la explanada de Plaza Lerdo

DE LA REDACCIÓN 

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a través de su titular, la deportista paralímpica, María de los Ángeles Ortiz Hernández, continúa reduciendo las becas para sus compañeros de justas deportivas. 

El entrenador de atletismo adaptado, Rubén Jair Díaz Jácome, explicó que ni por ser su colega deportista, se ha solidarizado con sus homólogos y les redujo hasta un 50 por ciento las becas. 

"Esperábamos que ella, por haber sido atleta nos apoyara un poco más o nos entendiera un poco más las situaciones que hemos vivido; sin embargo, muchos andan diciendo que no es lo mismo ser borracho que ser cantinero, es decir, ella fue atleta pero quizás no era la indicada para tomar la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)".

Por segunda ocasión en este 2017, deportistas paralímpicos se manifestaron en la explanada de Plaza Lerdo para exhibir la situación vigente con la nueva titular del IVD. 

La primera manifestación ocurrió el 24 de enero, donde otro grupo de deportistas extendieron cartulinas y emitieron consignas hacia Palacio de Gobierno señalando la situación donde los vulnera para continuar representando a Veracruz a nivel nacional e internacional, pero sobre todo, dar seguimiento a sus entrenamientos. 

"No nos aceptado a un diálogo (directora del IVD), está muy ocupada, no nos da la cara para hablar con ella. Nos sorprende porque somos sus colegas, por así decirlo, no nos puede dar la atención adecuada, pensamos que iba a mejorar la situación en el IVD y el Gobierno pero vemos que sigue igual que antes". 

De acuerdo a un estimado de becas, los 15 afectados disminuyeron sus estímulos de 9 mil a mil pesos, dañando severamente su entrenamiento diario en algún punto de la entidad veracruzana. 

"Para los atletas, no les ayuda, no les da abasto para su transporte, alimentación, su ropa deportiva, etcétera".