19 de Abril de 2024

Presumen majestuosidad en carros alegóricos 

-Serán más grandes y en ediciones pasadas

Por Rodrigo Barranco Déctor

Los carros alegóricos que desfilarán en el Carnaval de Veracruz 2017 serán más grandes y “majestuosos” que en ediciones pasadas. El coordinador general del Comité de Carnaval, Rodolfo Enrique Levet Rodríguez, detalló que se solicitó a los creadores, patrocinadores y participantes, que éstos cumplieran con nuevas dimensiones que permitieran destacar la calidad de las fiestas.

Anteriormente la dimensión estándar de los carros alegóricos era de 4.50 metros de altura, ahora crecerán a seis y siete metros, lo que permitirá que sean más vistosos para el público.

“Lo que pasaba es que los carros no podían ser más altos porque en el bulevar los cables del sistema eléctrico no permitían el paso, pero ahora lo que hicimos fue gestionar que el Ayuntamiento los retirara y con esto pudimos pedir que fueran más grandes”, declaró.

El costo promedio de los carros alegóricos es de 600 a 700 mil pesos, la inversión que se realiza por parte del Comité para estos es prioritariamente conseguida por intercambios con patrocinadores.

Este año se contará 40 carros alegóricos durante los paseos, cifra similar a la del año pasado, de los cuales seis son oficiales y serán utilizados por la corte real y organismos de gobierno.

Incluso los carros alegóricos que son propiedad del Comité de Carnaval servirán para promocionar a Veracruz en otros lugares del estado y fuera de éste, ya que participan en otros eventos como invitados o son arrendados.

Otro punto importante en los carros alegóricos es el diseño, ya que eso dará un sello distintivo a las fiestas del Carnaval jarocho.