25 de Abril de 2024

PRI tiene un doble discurso

-Critica pero no hace denuncias: PRD

DE LA REDACCIÓN

La Coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot criticó el doble discurso de los legisladores del PRI que se niega a reestructurar la deuda pública, y no presentan denuncias contra los que se robaron el dinero en la pasada administración.

Molesta en su respuesta, pidió que el Senador Francisco Yunes Zorrilla diga “en qué cabrón” se gastaron los fondos públicos los priistas o exija el reintegró del dinero, para evitar que se tengan que alargar los plazos de los créditos con los bancos.

“Porque dicen que no, pero al final ponen la mano y vía su partido político les llegan recursos, y vía escuelas públicas también te beneficias porque están tus hijos, tus nietos, tu familia y si utilizar los beneficios del sector salud”.

Cuestionada por la postura del Senador José Yunes quien recordó que es la Cámara la responsable de aprobar a qué se destinarían el ahorro del pago del servicio de la deuda arremetió: “miren, en qué se va a gastar, yo creo que sería una pregunta para él, que nos digan en qué cabrón se gastaron todo el pinche dinero que hoy estamos debiendo los veracruzanos, eso es más fácil de decirlo porque ya se lo gastaron”.

Criticó que se quiera conocer en qué se invertirá el dinero en un futuro, cuando fueron administraciones priistas las que endeudaron a Veracruz con la contratación de una veintena de créditos “y que ahora nos dejaron hasta el cuello”.

Aseguró que el Senador sabe quién se robó el dinero, cuántos son y a dónde están “y que él esté poniendo las denuncias contra sus compañeros priistas, defraudadores, sinvergüenza, rateros, él sí sabe quiénes son, si hay que dar soluciones hay quienes la tiene en la mano y ellos la tiene en la mano”.

Reconoció que no hay dictamen ni consenso para sacar adelante la reestructuración de la sesión a pesar de que el próximo martes se citó a la sesión extraordinaria para analizar el tema.