28 de Marzo de 2024

Suspensión de clases sólo es lunes y martes

Por Rodrigo Barranco Déctor

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sonia Colorado Alfonso, informó que la suspensión de clases por el Carnaval solo será en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Xalapa.

Los días 27 y 28 de febrero no habrá actividades en todos los niveles y en todas las escuelas de la zona conurbada y de la capital de la entidad, Xalapa.

“Los demás tendrán labores como lo marca la ley, el calendario normalmente. Revisar los planteles de los demás municipios es obligación de los supervisores y de los directivos de cada plantel”, comentó.

La delegada indicó que si algún maestro no acude se tiene que reportar a la Secretaría para que se levante la sanción administrativa correspondiente.

“Hay un calendario oficial, pero en el tema de Veracruz, por todo lo que es la movilidad, se complica un poco, sobre todo las del Centro Histórico y las cercanas al bulevar.

“En realidad la suspensión se marca en la circular, pero si ellos determinan, hay colegios, por ejemplo, que hoy tuvieron clases, independientemente del Consejo Técnico, porque los colegios particulares sí pueden determinar la cuestión de tener labores, las que ellas consideren”, sentenció.