28 de Marzo de 2024

Nueva titular en el ISSTE

-Nombran a Elizabeth Morales como delegada estatal

DE LA REDACCIÓN

La aun delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elízabeth Morales García, tomará protesta en las siguientes horas como delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Hasta enero de este año, Renato Alarcón Guevara ocupó la titularidad de la delegación del ISSSTE, pero renunció para tomar protesta el día 29 de ese mismo mes como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A partir de esa fecha, fue nombrado como Encargado de la Delegación, Arturo Gutiérrez Góngora, que apenas el martes 21 de marzo, se encargó de realizar el Informe de Actividades 2016 -2017 de la delegación Issste Veracruz, ante el Consejo Consultivo Delegacional, representantes de las organizaciones sindicales, de los jubilados y demás responsables de las áreas delegacionales.

Ahí informó que el ISSSTE en Veracruz cuenta con 85 Unidades Médicas, divididas en 1 Hospital Regional, 5 Clínicas-Hospital, 6 Clínicas de medicina Familiar, 71 Unidades de Medicina Familiar y dos consultorios periféricos.

Además esta Delegación atiende a 547 mil 25 derechohabientes y es la tercera entidad a nivel nacional con el mayor número de afiliados.

Morales García fue diputada federal del PRI en la LX legislatura por el periodo 2006- 2009; presidenta municipal de Xalapa en el trienio 2011-2013 y de enero del 2014 a enero del 2015, ocupó la presidencia del CDE del PRI.

Morales García tomó protesta como delegada de la Profeco en septiembre del 2016 y a seis meses de su encargo, lo dejará para hacer cargo de la delegación ISSSTE Veracruz.