26 de Abril de 2024

Requieren 50 enfermeras especializadas en pediatría

-Para el Hospital del Niño Veracruzano, que iniciaría sus servicios en octubre de este año

Por Rodrigo Barranco Déctor

Al menos 50 enfermeras especializadas en pediatría se requieren para el Hospital del Niño Veracruzano, que promete entrar en operaciones en octubre de este año.

Sin embargo, los bajos sueldos que pagan al personal de contrato hace que resulte poco atractivo trabajar en el Sector Salud estatal, reconoció la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

“Es que mira, se contratan, les pagan muy poco y se van, uno que tiene base gana como 32 o 34 [mil pesos] y aquí les pagan quincenales la mitad fácil”.

Entrevistada en la terminal área de esta ciudad, comentó además que los pagos al personal de salud ya se regularizaron desde diciembre.

“Esta administración no está tomando el dinero, por aquí llega y por aquí lo reparten, tiene que ser un día antes de la quincena”.

Cabe mencionar que elas enfermeras que pidieron al gobernador uniformes, no tenían por qué hacerlo, ya que a todo el personal se le da en efectivo para la compra de uniformes, como ellos lo solicitaron.

“Las enfermeras piden demasiado, piden uniformes, o sea son medias raras, te damos dinero para tus uniformes, se les daba el uniforme, sus medias, sus zapatos y su cofia, no quisieron porque no era de buena calidad; bueno entonces vamos a darles dinero y tiene como seis años que se les da, ahora quieren uniformes, pero de calidad; no oíste que dijeron, así como usan los funcionarios".

Y finalizó: “Decían que no querían los uniformes que se les daba y que mejor ellas los compraban y ahora piden de nuevo uniformes”.