18 de Abril de 2024

Reciben a Obrador con protestas

-Un grupo de personas le reprochó la selección de candidatos de Morena con pasado priista

Por Rodrigo Barranco Déctor

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Veracruz por protestas de militantes que le reprochaban la selección de candidatos en los municipios que tendrán elecciones este año en la entidad.

Los inconformes acusaban que el empresario constructor, Ricardo Exsome Zapata, precandidato de Morena a la alcaldía del puerto jarocho, es uno de los personajes más beneficiados con contratos de obras públicas en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El tabasqueño de inmediato se tomó unos segundos para ver las cartulinas de los manifestantes, para luego asegurar a los medios de comunicación que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, era el responsable de organizar esa movilización en su contra.

López Obrador aseguró que el aparato de gobierno se había encargado de orquestar la protesta porque están nerviosos del avance en las encuestas del Movimiento Regeneración Nacional en el estado.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre la relación de Ricardo Exsome y Javier Duarte de Ochoa, el dirigente de Morena no quiso contestar argumentando que la prensa estaba pagada y manipulada por Yunes.