26 de Abril de 2024

Nos atacaron con armas AK-47: Bartolo Guevara 

DE LA REDACCIÓN

Los disidentes fueron atacados con armas de fuego largas, por lo que se encuentran heridos y con dos muertos, aseguró Bartolo Guevara Malpica, representante de los extrabajadores de Tamsa y socio activo del sindicato. 

Sostuvo que ellos sólo llevaban tubos, mientras que el grupo del líder sindical, Pascual Lagunas Ochoa, tenía diversas armas de fuego con las que atacaron. 

“Él dice que sus compañeros fueron atacados con tubos, pero los nuestros fueron atacados con balas, con metralletas AK 47 porque ahí están las balas, y es una bala calibre 45 la que está alojada en el cerebro de Pedro Cruz”, aseguró. 

Cabe señalar que según los reporteros que se encontraban en el lugar, las armas fueron usadas por ambos grupos.

Asimismo, Guevara Malpica afirmó que Pedro Cruz y Margarito Alfaro - fallecidos en el enfrentamiento- eran parte de su grupo, liderado por José Carlos Guevara Moreno, quienes habían sido despedidos injustificadamente hace varios años debido al conflicto sindical. 

Indicó que pedirán justicia por las personas que fueron asesinadas y por los heridos, por lo que advirtió que seguirán el movimiento. 

El disidente sostuvo que no tendría por qué haber violencia ya que Guevara Moreno llegó a tomar las instalaciones que le pertenecen por tener una toma de nota y ahí llegaron personas que llamó como “grupos de choque”. 

“No tendría por qué haber habido violencia, porque el edificio estaba vacío, llegaron después las huestes de Pascual Lagunes, grupos de choque que le facilita la empresa, no sólo le facilita los grupos de choques, le facilita los autobuses, a la media noche diez autobuses o 20, no sé, son los autobuses de la empresa, los que transportan el personal”, afirmó. 

Guevara Malpica criticó que la empresa mantenga el apoyo hacia Lagunes Ochoa y no se lo brinde a quien él reconoce como líder sindical. 

“Pero siempre se negó Tamsa a sacar de las instalaciones a alguien que es un usurpador, a alguien que ya es un exsecretario, a alguien que impidió la entrada a José Carlos y no hubo nadie que pudiera meter a José Carlos con la aprobación de su documento y la aprobación de las autoridades”, comentó.