28 de Marzo de 2024

Incumplen pago del agua

-Siete de cada 10 usuarios de CAEV

DE LA REDACCIÓN

Siete de cada diez usuarios del servicio de agua potable brindado por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) incumplen con el pago y ante la negatividad los otros tres restantes, son los que cargan con el subsidio.

El Director de la CAEV, Víctor Manuel Esparza Pérez dijo que estos tres usuarios que si hacen el pago, son los que cargan con el subsidio de los otros siete que incumplen con solventarlo.

“Tenemos muy poca gente que paga el agua y mucha gente que no la paga, entonces esa poca gente que paga el agua, carga con el suicidio de la gente que no la está pagando. Estamos tratando hacer acciones para incrementar la base de recaudación y con esta mantener las tarifas estables” expuso.

Esparza Pérez refirió que esta administración de la CAEV busca esquemas que ayuden a obligar a los usuarios para que acudan a las oficinas regionales a hacer el pago del servicio del agua.

“Lo que estamos buscando es incrementar a cuatro o cinco usuarios, hasta seis si es posible para mantener las tarifas en un lugar aceptable y a partir de ahí, con este recurso dar mantenimiento a las líneas de agua”, dijo.

Son 68 las Oficinas operadoras de la CAEV municipales o regionales las que llevan 10 años al servicio y el precio del agua potable sólo se incrementa en caso de “inflación”.

Destacó que alrededor del 88 por ciento de la población veracruzana recibe agua de las líneas de conducción a cargo de la CAEV.

Es la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la encargada de analizar los volúmenes del agua tratada por la CAEV a fin de que cuente con los estándares de calidad para el consumidor, explicó.

Admitió que en la administración de la CAEV anterior, la Cofepris hizo observaciones porque incumplieron con los estándares de calidad del agua para uso humano.