23 de Abril de 2024

Para 2018 el nuevo puerto 

-Su construcción podría iniciarse a finales del próximo año, anunció la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Por Rodrigo Barranco Déctor 

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick, informó que la construcción del nuevo puerto de Alvarado podría iniciarse a finales de 2018. 

El funcionario estatal recordó que el proyecto ya está en puerta, incluso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo ha comentado con anterioridad. 

“Hay un anteproyecto muy conceptual, nada muy definido todavía, estamos trabajando en ello, estamos sumando esfuerzos con la coordinación de puertos en México para lograr que esto se concrete a la brevedad”. 

Y agregó: “Es lo que se pretende, hacer un puerto logístico y de servicios, que le dé servicios también de esta manera a todos los inversionistas que viene a nuestras costas”. 

Asimismo, explicó que son proyectos a mediano plazo que tendrán como finalidad ayudar al desarrollo de la creciente industria de hidrocarburos en el Golfo de México. 

“Alvarado tiene un gran potencial, hemos encontrado que tiene cierta infraestructura que ya en esta zona del estado, sin embargo, lo que se está haciendo, el proyecto que se está haciendo, por la naturaleza del mismo, como les digo, es un proyecto básicamente de logística y de servicios”. 

Y agregó: “El puerto de Veracruz, sabemos, que es un tema más mercantil, acá este tema es enfocado a los hidrocarburos básicamente”.