24 de Abril de 2024

TEEV deberá calificar la próxima elección

-Con o sin ampliación presupuestal 

DE LA REDACCIÓN

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Roberto Sigala Aguilar, reconoció que con o sin ampliación presupuestal, el órgano jurisdiccional deberá calificar las 212 elecciones municipales. 

En entrevista en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), explicó que sabe de la crisis que atraviesa Veracruz, sin embargo al contar con menos personal se pone en riesgo la oportunidad con la que se tienen que resolver los recursos de impugnación. 

Insisto que ellos han pedido más dinero para ampliar la plantilla y con ello agilizar la resolución de las quejas que se van a presentar a lo largo del proceso electoral local. 

"Como siempre lo hemos manifestado conocemos y sabemos la situación que atraviesa Veracruz" dijo y mencionó que ellos justificaron el manejo financiero de cinco millones de pesos más. 

El tocado explicó que es evidente que se tienen que dar prioridad al tema electoral, pues también es importante, por lo que se dijo confiado que si hay un excedente se podría apoyar al TEEV.