29 de Marzo de 2024

Bandera cae en la Soberanía

-Fue arrastrada por los vientos lo que causó daños en la tela

Por Rodrigo Barranco Déctor

La Monumental Bandera de México que izaron en la Plaza de la Soberanía en la ciudad de Veracruz fue arrastrada por los vientos, lo que le causó daños en la tela.

Elementos de la Marina-Armada de México izaron el lábaro patrio como parte de la conmemoración de la defensa del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, frente a tropas de Estados Unidos.

Dada la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la zona conurbada para presidir los festejos, cuerpo de intendencia le dio mantenimiento al mecanismo que sube la bandera.

Los oficiales no sólo repararon algunas imperfecciones en el mecanismo, también engrasaron los cables, por tal motivo la bandera necesitaba más tensión de lo habitual.

Sin embargo, quienes izaron no sabían de las nuevas especificaciones por lo que subieron el lábaro de manera normal, por eso a los pocos minutos patinó y comenzó a caer.

La bandera quedó atorada a media asta y sus colores rojos y parte del blanco barrían la banqueta y la plaza de la avenida Manuel Ávila Camacho.

Algunos turistas intentaron protegerla pues se estaba desgarrando por el vaivén del viento, sin embargo, poco pudieron hacer y mejor esperaron ayuda de la Dirección de Protección Civil.

Hasta las 11 de la mañana, elementos de la Armada llegaron para reparar el problema y así volvieron a subir el lábaro patrio.