29 de Marzo de 2024

Irán a cárcel agentes de Tránsito

-La Fiscalía General del Estado resolverá la situación jurídica de tres elementos

DE LA REDACCIÓN

El Delegado de Tránsito del Estado, Rogelio Gallegos Cortés, dio a conocer que se puso a disposición de las autoridades ministeriales a tres oficiales que fueron señalados de incurrir en la extorsión.

El funcionario aseguró que los tres oficiales ya no prestan sus servicios en la Delegación y que será la Fiscalía General del Estado la que resuelva su situación jurídica.

El entrevistado aclaró que los oficiales puestos a disposición de la Fiscalía ya quedaron fuera de la corporación.

“Las sanciones que hay, si a algún elemento se le sorprende haciendo cosas fraudulentas, pues se tiene que ir al Ministerio Público, no hay de otra; sí se han detectado, se han mandado tres o cuatro al Ministerio Público, el cual dictamina si sale o se queda”, añadió.

En este tenor, Rogelio Gallegos invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de extorsión en el cual incurran los oficiales a su cargo.

Por otra parte, Gallegos Cortés confirmó que las oficinas de la Delegación de Tránsito del Estado, ubicadas en la calle de Montesinos, se trasladarán al complejo de Playa Linda en aproximadamente una semana.

El Delegado de Tránsito del Estado dijo que el cambio de las oficinas permitirá que se cuente con áreas dignas para el desempeño de las actividades.

El funcionario recordó que el edificio que desocuparán en fechas próximas pertenece al Ayuntamiento de Veracruz.

Rogelio Gallegos aseguró que se mejorará también la atención a la población, para lo cual habilitará un sistema para ingresar a las instalaciones de Playa Linda.