29 de Marzo de 2024

PES no encuentra candidatos

-En 82 municipios del Estado de Veracruz 

DE LA REDACCIÓN

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, dio a conocer que el partido enfrenta dificultades para postular a candidatos en 82 municipios veracruzanos.

El líder nacional del PES atribuyó la falta de candidatos en 82 municipios a la inseguridad y a complicaciones para cumplir con el porcentaje que exige la Ley para la equidad de género.

El entrevistado indicó que se tienen aseguradas 130 candidaturas a presidentes municipales a un par de días para que venza el registro ante el OPLE.

Hugo Eric Flores Cervantes refirió que hubo casos donde se tenían apalabradas las candidaturas, pero los prospectos prefirieron renunciar por el tema de la inseguridad.

Flores Cervantes confió en que se logre incrementar el número de candidatos a alcaldes antes de que concluya el plazo para el registro el martes de esta semana.

“No vamos a poner candidatos en todos los municipios, en dos terceras partes del estado habrá candidatos, en todos los importantes habrá candidatos, como Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río; vamos a postular en 130 por lo menos, el tema de género ha sido complicado para todos los partidos políticos, no estamos exentos”, indicó. 

“Luego hay municipios a los que no se puede entrar acá, es complicado, sabemos las circunstancias que están pasando en Veracruz, es un estado muy contagiado por la delincuencia organizada, hay un nuevo gobierno, nuevas siglas y color, pero la inseguridad sigue igual”, puntualizó.

El dirigente nacional del PES prefirió no mencionar una zona del estado en específico en donde la inseguridad haya obligado a sus aspirantes a renunciar a la candidatura a la presidencia municipal.