28 de Marzo de 2024

Kuri se registra como candidato

-A la presidencia municipal de Veracruz

DE LA REDACCIÓN

El priista Fidel Kuri Grajales se registró ante el consejo electoral de esta ciudad como candidato de la coalición “Que resurja Veracruz” a la presidencia municipal de Veracruz, siendo acompañado por líderes partidistas, presidentes de seccionales, militantes e integrantes del PVEM.

Kuri Grajales arribó a la sede municipal de su partido a las 13:10 horas, lugar del cual partió el contingente que lo acompañó al consejo municipal electoral para informar de su registro supletorio que se realizó ante el Consejo General del OPLE.

El priista estará acompañado en la sindicatura por Luz del Carmen Baxzi, hija de Antonino Baxzi, secretario general del Sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz y ex aspirante a la candidatura a la alcaldía porteña por el PVEM.

El abanderado tricolor se reservó los nombres de los militantes del PRI y del PVEM que conforman la planilla de regidores.

El dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz convocó a la militancia priista a dejar atrás las diferencias para obtener el triunfo en las urnas el CUATRO de junio próximo.

Fidel Kuri indicó ser una persona que está acostumbrada a ganar y, en ese sentido, confió en que obtendrá el triunfo en las urnas el cuatro de junio.

“Venimos aquí a presentar la documentación que se requiere para ser el candidato oficial de mi partido, el Revolucionario Institucional, esperamos que todo salga bien, esperaremos los tiempos para arrancar nuestra campaña y ganarla el día que la tenemos que ganar; si ve el día de hoy vinieron la mayoría de los priistas y todos están sumando para la unidad del partido y llegar al triunfo ahora en las elecciones; a mí me interesa la unidad para lograr el objetivo que queremos”, insistió.

Kuri Grajales aseguró que su campaña se caracterizará por las propuestas más que por los ataques.

Por su parte, el Presidente del Consejo Municipal Electoral, Daniel Herrera Castro, expresó que el consejo general del OPLE determinará si Fidel Kuri Grajales cumplió con los requisitos que establece el Código Electoral, principalmente en lo relacionado con la residencia.

Finalmente, el funcionario electoral precisó que el plazo para el registro de candidatos a la presidencia municipal vence el martes próximo.