18 de Abril de 2024

PRD está debilitado a nivel nacional

-Reconoce Gobernador de Michoacán aspiración presidencial para el 2018

Por Juan David Castilla Arcos

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió que su partido, el PRD, está debilitado para esta elección y la presidencial de 2018.

El mandatario estatal visitó la capital de Veracruz y ofreció una conferencia de prensa, en un conocido hotel, donde expuso que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá aliarse políticamente para ambos procesos electorales.

En ese sentido, consideró parte de una estrategia la "conjunción de fuerzas progresistas de izquierda”, en busca de buenos resultados durante las próximas votaciones.

El perredista buscará la candidatura rumbo a la presidencia de la República Mexicana el próximo año.

Sin embargo, consideró que en primera instancia deben emprenderse acciones para el fortalecimiento del Sol Azteca a nivel nacional.

"No nos va a dar de manera aislada para poder alcanzar el cambio que se requiere. No veo otra alternativa que la construcción de un gran frente para que con la presencia de fuerzas diversas se construya una propuesta".

Además, Aureoles Conejo negó que en este momento afecte la renuncia de Andrés Manuel López Obrador al PRD para consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político.

"El principal adversario del Peje es el mismo Peje, para qué nos preocupamos los demás”, añadió el gobernador del Estado de Michoacán.

También refirió que AMLO alimenta falsas esperanzas de diversos sectores de la población.

"Dice cosas que en los hechos van a ser un engaño, como cuando dice que si él gana todo se va a resolver".

A su juicio, los gobiernos en coalición, como en el de Veracruz, donde gobierna el PAN-PRD, podrían ser una propuesta que beneficie a México.