19 de Abril de 2024

Faltan más valientes: SLGG

-UV evitará que continúe la violencia contra las mujeres

Por Juan David Castilla Arcos 

La Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, consideró que más activistas e intelectuales deben sumarse para la despenalización del aborto en Veracruz. 

Luego de entregar la Medalla al Mérito Universitario durante las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017 a la escritora feminista Marta Lamas, recordó que la Universidad Veracruzana (UV) ha participado en dicha polémica. 

"Cuando en el Congreso del Estado se discutió acerca del aborto y su penalización, la Universidad Veracruzana sacó un posicionamiento que yo firmé y que hice mi posición, en contra, de lo que se votó, así que yo ya lo he hecho, que vengan más valientes". 

En el Complejo Deportivo Omega, sede para vigésimo cuarta edición de la FILU, indicó que el objetivo es contribuir para la erradicación de la violencia y discriminación que sufren las mujeres. 

Y es que Marta Lamas impartió la conferencia magistral "El Feminismo, ¿mérito incómodo?", y entre sus líneas destacó la importancia de que intelectuales y otros personajes de renombre en el estado contribuyan y promuevan acciones para evitar la violencia contra mujeres. 

Por tal motivo, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado indicó que esta institución seguirá colaborando con otros sectores para que haya conciencia sobre la problemática.