28 de Marzo de 2024

Eva se declara inocente

-Afirma que fue víctima de una treta ruin y cobarde

DE LA REDACCIÓN

La aspirante a la alcaldía de Las Choapas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Felícitas Cadena Sandoval, anunció que renunció a esta aspiración tras verse envuelta en el escándalo a nivel nacional por el video en donde se le observa recibir medio millón de pesos en efectivo para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado señaló que la edición del vídeo difundido ampliamente en la televisión nacional y redes sociales presenta cortes evidentes, “muestra claramente que existe una estrategia articulada desde Gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”.

Tras solicitar que se dé a conocer el video sin cortes, aclaró que su relación con López Obrador no es diferente al del resto de los ciudadanos, pues solo realiza un acompañamiento en los mítines y los saludos correspondientes, de modo que no se le puede considerar una persona cercana a él.

La choapense, no obstante, admitió su error y pidió una disculpa pública: “Doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoqué como cualquier ser humano, pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente”.

El recurso que se le ofreció, como se apreció en el vídeo que se hizo viral, fue expuesto como una donación, pero después de haberlo aceptado analizó la situación y descubrió que las donaciones no pueden ser entregadas en efectivo y que se dan a través de un procedimiento regulado, de modo que decidió devolverlo.

Desde entonces señaló haber sido objeto de “una serie de agravios, amenazas, señalamientos y acciones que han puesto en riesgo mi integridad” y refirió que Las Choapas es uno de los municipios más peligrosos no solo en la entidad, sino en el país.

Eva Cadena también manifestó estar de acuerdo con las resoluciones que tome su partido y concluyó que lamenta “ser parte de una treta ruin y cobarde”, por lo que instó al Gobierno a utilizar el tiempo para resolver las problemáticas de la ciudadanía “y no estar tendiendo trampas para golpear y denostar a sus adversarios políticos”.