29 de Marzo de 2024

Jubilados esperan pago del bono anual

-Desde hace tres años atrás 

DE LA REDACCIÓN

Maestros jubilados de la región se manifestaron para denunciar la falta de pago en cuatro conceptos que incluso se vienen arrastrando desde el 2014.

De acuerdo con Fernando Suárez Hernández, maestro jubilado y vocero de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz, más de tres mil docentes esperan pagos por conceptos como jubilación, bono y seguro de vida. 

En el caso de la asociación que integra, poco más de 40 jubilados no han recibido el bono anual del 2014 a la fecha. 

"Son cuatro demandas que venimos públicamente a manifestarlas cambiando el ritmo que teníamos a oficinas de ir a oficinas, tesorería, Sefiplan, la SEV y buscando con la Oficialía Mayor, han sido amables y atentos pero no resuelven nada. No hay disposición de pago, sabemos la situación del estado pero hay pendientes y se deben priorizar. Somos tercera edad, somos personas pensionadas y la misma ley subraya que hay casos prioritarios".

En otros conceptos, diez maestros exigen el pago de nóminas atrasadas de 2013 al 2016 y pago a familiares de compañeros fallecidos.

Este último concepto no ha sido solventado y desconocen el destino del dinero, ya que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no contrató una aseguradora a pesar de haber cotizado. 

En cuanto al bono anual a jubilados que inició de 2010 al 2013 para apoyar el salario de los maestros, también ha sido retenido y sin explicación a los afectados desde el 2014.