26 de Abril de 2024

Que se dedique Yunes a gobernar

-El mandatario estatal debe de dejar de andar en campaña para que atienda los problemas de inseguridad: Encinas 

DE LA REDACCIÓN

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, recomendó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se dedique a gobernar y a dejar de andar en campaña para que atienda los problemas de inseguridad y evitar la polarización del clima político en la entidad.

El líder perredista criticó que el mandatario veracruzano dedique parte de su tiempo a denostar y a enfrentar a dirigentes de otros partidos políticos o a eventuales candidatos en lugar de cumplir con sus responsabilidades.

“Yo creo que la alternancia política siempre es muy positiva, más aún cuando se viven procesos de desgaste, de descomposición, de corrupción tan profundos como los que ha sido objeto el estado de Veracruz en los últimos sexenios pero ahora el nuevo gobernador tiene que dedicarse a gobernar, el problema es que sigue en campaña”, subrayó.

Alejandro Encinas refirió que los hechos de inseguridad se desbordaron en el territorio estatal de nueva cuenta, los cuales requieren atenderse para evitar que afecten a los veracruzanos.

Incluso, Encinas Rodríguez pidió a Yunes Linares que deje que sea la autoridad judicial la que se encargue de sancionar a quienes saquearon el erario público e incurrieron en delitos como el abuso de la autoridad.

“Hay que ver de nueva cuenta cómo están desbordados los asuntos de inseguridad y en lugar de seguir pensando y polarizando la situación política en la entidad debería de avocarse a cumplir con sus responsabilidades y dejar que la autoridad judicial se encargue de sancionar los delitos que se cometieron en contra del erario público y el abuso de la autoridad”, agregó.