26 de Abril de 2024

Niegan trasfondo electoral

-En la detención de Pascual Lagunes

DE LA REDACCIÓN

El gobernador Yunes Linares aseguró que durante su administración la ley se aplicará igual para toda la población, sin distingos, esto en relación con la detención que se llevó a cabo del líder del sindicato de TAMSA, Pascual Lagunes.

Dijo que esa detención se dio por cuestiones penales, en los que se le señala de su participación en los hechos que derivaron en la muerte de dos personas y lesiones a 22 más.

Recordó que la madrugada del 24 de abril un grupo de simpatizantes de Pascual Lagunes acudió con armas de fuego y otros objetos a atacar al grupo disidente del sindicato, lo que derivó en los hechos violentos con el saldo de personas muertas y lesionadas. 

Señaló que con anterioridad “era usual” ver que en Veracruz no se aplicaba la Ley, sin embargo insistió en que con detenciones como la que se presentó esta semana quedaba demostrado que había una aplicación de la ley sin distingos de personas.

Aseguró que esto no tiene que ver con cuestiones políticas, ni laborales, simplemente es el cumplimiento a la Ley y que por ello se mantendrá pendiente del trabajo que realicen la Fiscalía y los jueces.

Respecto de las críticas que se han hecho hacia su administración por estas detenciones, en particular las hechas por el senador Héctor Yunes Landa, respondió que los detalles ya pasaron, pues fueron en los tiempos de las campañas.