18 de Abril de 2024

Arranca construcción de gasoducto

-Tendrá una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios.

DE LA REDACCIÓN

Con una capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios, comenzará a construirse el gasoducto Texas-Tuxpan, el cual transportará gas natural en una ruta submarina por el Golfo de México.

En Altamira se realizó ayer la ceremonia de arranque de la obra, con la presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Tendrá una capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad y su longitud de 500 kilómetros habla de la magnitud de esta importante obra”, explicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su discurso.

Mencionó que el gasoducto conectará al sur de Estados Unidos con Veracruz, con derivaciones en Matamoros y en Altamira, “su contribución esperada será mucho mayor”.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la obra traerá muchísimos beneficios a México y particularmente a Tamaulipas y a Veracruz, estados con gran vocación energética.

Dicha obra es realizada por la empresa TransCanada, con experiencia en siete sistemas de gasoductos en México, que va en sociedad, en este proyecto, con la empresa IEnova.