26 de Abril de 2024

SPC no descarta solicitar declaratoria

-Por paso de Frente Frío 49

DE LA REDACCIÓN 

La Secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, no descartó que se vaya a solicita declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación debido a daños ocasionados por el paso del frente frío número 49 por territorio veracruzano.

Indicó que durante este miércoles y jueves se continuará con el censo de daños en los municipios afectados por la turbonada registrada durante la madrugada y mañana de ayer principalmente en la Zona Norte de la entidad, a fin de acceder a recursos del Fonden.

Precisó que son hasta el momento cuatro municipios los que mayormente resultaron afectados: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Naranjos.

En el caso de Naranjos informó que la energía eléctrica ya fue restablecida, pero aún se registra el destechamiento de la caseta de Policía del Hospital de Pemex, así como la zona de gradas de la Unidad Deportiva "Niños Héroes".

Además, daños en barda de la Escuela Secundaria General Número 1 "José María Rodas Zumaya" y en la colonia Del Empleado se registraron daños en automóvil por caída de poste de energía eléctrica.

En Tuxpan hubo destechamientos parciales de viviendas, 10 árboles caídos y la energía eléctrica ya fue restablecida por sectores.

En Pánuco la Secretaría registró la caída del domo del Cbtis 55, y afectaciones en el suministro de energía eléctrica y agua potable. 

Baizabal Silva agregó que en este municipio también se detectaron daños menores en oficina de Hacienda y del IVEA.