23 de Abril de 2024

Deberá informar Clementina sobre retiro voluntario

-La citarían los diputados locales

DE LA REDACCIÓN

El diputado local Carlos Morales no descartó que se pueda llamar a comparecer a la titular de Finanzas, Clementina Guerrero, para que explique en qué consiste el programa de retiro voluntario de burócratas.

En entrevista, afirmó que se habla de que serían cerca de 30 mil trabajadores los que serían liquidados y eso tendría un gran impacto en muchas familias.

Fue insistente en señalar que el PRI buscará un acercamiento con los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado y funcionarios de la Sefiplan para que detalle el impacto a las finanzas estatales, pues se debe pagar una liquidación a los burócratas.

"Se habla de un retiro voluntario de más de 30 mil trabajadores, se me hace un número excesivo" comentó.

Afirmó que es necesario que se clarifique el programa, para poder emitir una opinión al respecto y no solo criticar la medida administrativa que tiene por objetivo recortar en 600 millones el pago de nómina.

Comentó que la medida sería perjudicial para cientos de familias que dejarían de tener un ingreso fijo mensual para hacer frente a los gastos de su hogar.

Recordó que al inicio de la presente administración se generaron varias vacantes que fueron ocupadas por nuevo personal, lo que no generó ningún ahorro significativo en el gasto operativo de las dependencias del Estado.

El priista comentó que al no haber medidas o adecuaciones financieras no se ha logrado la reestructuración de la deuda, pues no hay señales desde el Gobierno de un ahorro importante que permitan mejorar la calificación crediticia.

Reconoció que será difícil que la titular de Finanzas pueda acudir al Congreso, pero insistirán en que se aclare en qué consiste el programa de retiro voluntario.