19 de Abril de 2024

Rechazan empresarios rehabilitación de Enríquez

-Acusan que no fueron tomados en cuenta por Américo

Por Juan David Castilla Arcos 

Empresarios entregaron un escrito con más de 60 firmas al ayuntamiento para que no se lleve a cabo la rehabilitación de la calle Juan de la Luz Enríquez, principal arteria vehicular en el centro de Xalapa. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que el comercio formal sería el más afectado con dicha obra, cuyos trabajos iniciarían el próximo lunes 26 de junio.

"Se está dando a conocer la inconformidad de que se lleva a cabo esta obra, también se pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que pueda hacer entrar en razón al gobierno municipal de que no es el momento idóneo para esta obra". 

El líder empresarial mencionó que una de las zonas más afectadas en materia económica es el Centro Histórico de la capital del estado. 

Libreros Cobos indicó que los empresarios cumplen en tiempo y forma con las contribuciones e impuestos que exige el Ayuntamiento de Xalapa. 

La Cámara Nacional de Comercio pidió que la obra se posponga para que la economía local pueda recuperarse, toda vez que cualquier cierre en la vialidad genera pérdidas económicas para el sector empresarial.