24 de Abril de 2024

Lila de Arce, niega que lo investigue la FGE

-Ando tranquilo, paseando por todos lados”

Por Rodrigo Barranco Déctor 

El exsecretario de Salud del gobierno en Veracruz de Fidel Herrera Beltrán, Manuel Lila de Arce, aseguró que su periodo, que fue de 2007 al 2009, no tuvo ninguna observación ni alguna demanda legal por su gestión. 

Al ser cuestionado sobre si hay preocupación, tras la ola de detenciones que ha llevado a cabo la actual Fiscalía General del Estado (FGE), el exfuncionario dijo que está tranquilo, comiendo en un restaurante de Boca del Río, disfrutando. 

El médico recordó que todo el escándalo deriva a partir del 2010, cuando él no estaba ya en funciones, además de que los señalamientos del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por supuesta compra de medicamentos falsos, todavía no siguen un proceso legal del cual nada tiene que ver. 

“Yo no tengo nada que decir. Fue en el 2009 cuando salí y no tengo nada que ver, todo fue del 2010 en adelante. El escándalo de medicamentos terminó en que no se pudo demostrar y fue del 2010 en adelante, todo lo indica que así es [fue político]. Miren donde ando, absolutamente no me han requerido”. 

Lila de Arce aseguró que anda paseándose por todos lados porque no tiene ninguna denuncia en su contra y los malos manejos se dieron después de que el saliera. 

“Si ustedes lo revisan, empiezan los problemas del 2010 en adelante y ellos tendrán que aclarar, que no lo han aclarado, lo correspondiente, a mí no me tocó ningún escándalo”, finalizó.