29 de Marzo de 2024

Anuncian Congreso Nacional de Avanzada

-Se espera la visita de políticos de todo el país

Por Rodrigo Barranco Déctor 

Hoy sábado se desarrollará en Veracruz el XVIII Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática. 

Manuel Jiménez Guzmán, presidente de Avanzada liberal Democrática Agrupación Política Nacional y presidente de Laica Internacional y coordinador de asesores de mensaje gubernamental de Miguel Ángel Mancera, dijo que a través del Movimiento Liberal Ciudadano y Democrático se buscarán mejores condiciones para el país. 

En el evento estarán distintas personalidades de la política de diversos organismos políticos entre ellos: del PRI, Beatriz Pagés; de Morena, Lorena Villavicencio; Manuel Espino, del PAN; Emilio Álvarez, candidato independiente; Rosario Guerra, del Partido Encuentro Social; entre otros. 

Señaló que después de su gestión en la Ciudad de México, donde ha sido seis veces diputado, el PRI comenzó a perder posiciones por lo que sus compañeros de partido le pidieron que sea candidato independiente. 

“Me han propuesto una candidatura independiente si dejara al PRI que es mi partido y les he dicho que me dejen pensarlo unas semanas, una vez que se vayan definiendo las plataformas de los presidentes, candidatos a la presidencia y a la jefatura de gobierno y Senado por la Ciudad de México”. 

Finalmente, señaló que valorará por qué cargo contiende por la vía independiente en caso de aceptar.