16 de Abril de 2024

Consejero Jorge Hernández impugnará remoción

-Enviará recurso ante el TEPJF

DE LA REDACCIÓN

El consejero electoral Jorge Hernández y Hernández adelantó que impugnará el acuerdo del Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) por el que será removido del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En entrevista telefónica, adelantó que espera que la autoridad electoral lo notifique a más tardar el martes de la próxima semana. A partir de esa fecha, tendrá cuatro días para presentar el recurso de impugnación ante el INE y éste deberá remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En 2015, el INE nombró a Jorge Hernández como consejero del órgano local por un periodo de tres años; sin embargo, este jueves determinó removerlo del cargo por supuesto nepotismo, pues participó en el nombramiento de un funcionario electoral de Huatusco, que era su familiar en segundo grado.

En ese sentido, Hernández Hernández confirmó que presentará un juicio ante la autoridad jurisdiccional para determinar quién tiene la razón.

Comentó que será la autoridad jurisdiccional la responsable de determinar si es procedente o no su separación del cargo, aunque la remoción se hace efectiva en el momento en el que se notifique a la autoridad electoral.