24 de Abril de 2024

De 4 a 7 años, edad en que niños sufren más quemaduras

-SPC y Fundación Michou Mau realizan trabajos preventivos

DE LA REDACCIÓN

Los niños y niñas que más sufren quemaduras son los que están en edad de entre cuatro a siete años, y la causa es el descuido de los adultos al dejar recipientes con contenidos calientes informó la directora general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, María Eugenia Laffitte Bretón.

En el céntrico parque Benito Juárez, la  SPC en coordinación con la Fundación Michou Mau llevaron el camión "Museo itinerante" a través del cual enseñan a los niños y niñas a prevenir accidentes con el programa "No te Quemes".

Explicó que el museo itinerante tiene en su interior una simulación de casa con un baño, un lavadero, una cocina y muestras de botellas con contenidos como gasolina, ácido, y cloro que regularmente los padres y madres los dejan al alcance de los menores de edad.

"Les mostramos la cocina y ahí se les enseña cómo pueden tener un accidente al dejar la olla con agua o frijoles hirviendo en el piso, pasa el niño se puede caer, lo puede agarrar y ahí está el accidente", explicó.

A los padres y madres de familia se les enseña cómo reaccionar en caso de incendio, el uso del botiquín y la salvaguarda de los menores con quemaduras.

"Los mayores accidentes se tienen en la cocina, por ingestión de sustancias tóxicas, y uno de los materiales de mayor riesgo son los cuetes, chispitas, todo ese material flamable que lo usan en las fiestas patrias y de fin de año, les recomendamos no usarlo, que los padres hagan conciencia que no deben jugar con esto" indicó.

Finalmente informó que el camión itinerante ha visitado los municipios de Chiconquiaco, Naolinco, Coatzacoalcos, Poza Rica, puerto de Veracruz, y acudieron a la comunidad El Farallón, cerca de la central núcleo eléctrica "Laguna  Verde", a fin de ofrecer la prevención de accidentes en el hogar a las familias.