28 de Marzo de 2024

Iglesia condena Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018

-Porque sienta la bases para que el Estado sea agresor de los valores

DE LA REDACCIÓN

La iglesia católica condenó el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016 -2018 en su tomo VII “porque sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores que ahora todavía lo sostienen”.

A través de comunicado dominical, emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, refiere al pie de la letra que “Ha llamado poderosamente la atención la influencia o coincidencia de los asuntos que se tratan en el famoso” Tomo VII, del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, “Punto de arranque de una nueva era”, aprobado por el congreso del estado el 29 de noviembre de 2016.

Ahí, señala el boletín se percibe a primera vista que es pieza clave en las políticas y estrategias públicas que se están instrumentando en asuntos de la vida, la educación, el matrimonio y la familia, desde los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, legislativo y judicial.

La iglesia hace una crítica a los grupos defensores de derechos humanos que buscan la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación y que también exigen se pare la violencia contra la mujer en Veracruz.

El boletín refiere que “mediante presiones internacionales y grupos sostenidos por lobbies ideologizados se pretende llevar a cabo un fraude constitucional pues se le da más valor a una alerta de género que a una reforma constitucional”.

Indica que “No se puede modificar una ley menor como puede ser el código penal si no se modifica antes la Constitución. Ahora con el pretexto de una segunda alerta de género se busca imponer políticas públicas antivida y antifamilia. Están usando el miedo y el chantaje político para querer imponer sus propósitos”.

Además la jerarquía católica minimiza la segunda alerta de género para Veracruz, bajo el argumento de que primero debe combatirse la pobreza, la inseguridad y la deuda pública.

Finalmente critica al gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, porque les importa más la imagen de la entidad que atender el llamado de los grupos “Defensores de la Vida”.

“Parece que preocupa más qué es lo que dirán del Estado allá afuera porque tendría 2 o más alertas que lo que sucede dentro, los grandes problemas que han llevado al hartazgo, el malestar social y el desencanto de algunos servidores públicos”, finaliza.