En modificación de concesiones entra SCT federal

el

En modificación de concesiones entra SCT federal

-En cuanto al tema de los libramiento en el estado

DE LA REDACCIÓN

La modificación de los títulos de concesión del Libramiento de Cardel, la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero San Julián-Tamaca y la del Libramiento Plan del Río, se realizará en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación.

Lo anterior según el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, quien sostuvo que se trata de un esquema legal pese a que aún faltaban varios años para que concluyera el primer contrato con dichas empresas.

Recordó que la administración estatal tiene a su cargo el mantenimiento de 21 mil 400 kilómetros de caminos y carreteras, pero no hay recursos y es necesario buscar financiamiento que permita las reparaciones en donde sea necesario.

Cabe recordar que a finales de julio, el Congreso autorizó al gobierno estatal ampliar la concesión de Agrupación de Compañías Constructoras de Veracruz S. A. de C. V. en el Libramiento de Cardel y la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero San Julián-Tamaca.

En esos proyectos las consideraciones eran inicialmente por treinta años y vencían el seis de octubre de 2023, plazos que se podrán ampliar aunque en el dictamen no se estableció una fecha determinada.

La Legislatura también avaló la iniciativa del Gobernador para ampliar la concesión de 30 a 60 años de la operación del Libramiento Plan del Río a Concesiones y Promociones Malibrán, S. A. de C. V., misma que originalmente vencía el 15 de julio de 2033; ahora podría culminar en 2063.

Comentarios