23 de Abril de 2024

Protestan familiares de empleados de Limpia Pública

-Exigen castigo para responsable del accidente

DE LA REDACCIÓN

Familiares de los dos trabajadores de Limpia Pública de Boca del Río que perdieron la vida en un accidente automovilístico el 1 de mayo pasado, se manifestaron afuera de las salas de juicios orales del distrito judicial de Veracruz para exigir que su muerte no quede impune y que el responsable pague con cárcel.

Familiares de Fredy Raúl Gómez Hernández y de Juan Santana Enríquez manifestaron que los abogados de Daniel Ariza Morales –quien manejaba supuestamente en estado de ebriedad el automóvil que impactó al camión recolector de basura en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del fraccionamiento Costa de Oro– tratan de desvirtuar los hechos con peritajes elaborados a su favor para deslindarse de la responsabilidad.

Al respecto, José Ismael Cruz Salazar, refirió que un peritaje salió a favor de Daniel Ariza, el cual evitaría que pagara la reparación del daño. Además, Cruz Salazar señaló que Daniel Ariza Morales cuenta con antecedentes de que provocó otros accidentes automovilísticos en estado de ebriedad, lo cual está registrado en la investigación ministerial 902/2016, la cual se presentó el 18 de septiembre del 2016.

“Se presume que viene realizando este tipo de conductas y la autoridad ha sido benévola con él y no le han dado prisión preventiva porque lo manejan como un homicidio culposo”, insistió.

Por su parte, Guadalupe Ramos, sobrina de Fredy Raúl Gómez Hernández, consideró que Daniel Ariza Morales se vale de que cuenta con dinero para pagar peritajes que desvirtúen los hechos ocurridos la madrugada del 1 de mayo pasado. La entrevistada recordó que Daniel Ariza Morales no pudo darse a la fuga debido al estado de ebriedad en el cual se encontraba en el momento de los hechos.

“Esta gente se está valiendo de que tiene dinero para pagar peritajes, para cambiar la realidad, porque el chamaco iba ahogado de borracho, entonces están pagando peritajes, están cambiando declaraciones, están diciendo que mi tío iba a exceso de velocidad, esos carros están manipulados para no ir a exceso de velocidad, ahorita están diciendo que el chamaco no iba borracho, si cuando se iba a dar a la fuga ni se podía sostener de tan borracho que iba”, finalizó.