26 de Abril de 2024

FGE detiene a “El Profe”

-Por daños a la empresa Tenaris Tamsa

DE LA REDACCIÓN

El líder del Movimiento "Libertad por la Democracia", José Carlos Guevara Moreno, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la delegación Centro-Veracruz, por daños provocados a la empresa Tenaris Tamsa en diciembre del 2013.

"El profe" fue detenido por una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz derivada de la investigación ministerial 1817/2013/VI/VER.

De acuerdo con los hechos, Guevara Moreno y sus simpatizantes irrumpieron con violencia en la planta de Tenaris Tamsa y provocaron daños al horno de producción el 24 de diciembre del 2013.

Los hechos fueron denunciados por Pedro Olea Bretón, quien fungía como apoderado legal de la empresa Tubos de Acero de México SA de CV.

La mañana del viernes, agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo en la población de Tejería para localizar y detener a José Carlos Guevara Moreno, a quien se le instruye en su contra la causa penal 45/2017, la cual se inició por los hechos ocurridos el 24 de diciembre del 2013, cuando junto con más de 100 de sus simpatizantes irrumpieron en la planta de Tenaris Tamsa, provocando daños en las instalaciones que trajeron como consecuencia el paro de la producción por varias horas.

El Juez Quinto de Primera Instancia de esta ciudad de Veracruz libró la orden de aprehensión en contra de Guevara Moreno después de que se realizaron diligencias periciales y se recabó el testimonio de testigos, los cuales comprobaron su participación en los hechos.

Por último, “El profe” fue ingresado al centro de detención que se localiza en la colonia Playa Linda de esta ciudad, donde quedó a disposición del Juez Quinto de Primera Instancia, quien resolverá su situación jurídica en los tiempos que establece la ley.