25 de Abril de 2024

Duarte acusa persecución política

-Inició el jueves una huelga de hambre, y solicitó intervención del Consejo de la Judicatura Federal

DE LA REDACCIÓN

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, comenzó el jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido desde el pasado 17 de julio.

En una carta de dos hojas a Grupo Imagen, Duarte explicó que decidió hacer la huelga para frenar lo que llamó una persecución política y la “cacería de brujas” en su contra y de sus excolaboradores.

Solicitó la intervención del Consejo de la Judicatura del Federación, para frenar a la juez de Pacho Viejo, Alma Aledia Sosa quien ha liberado las ordenes de aprehensión en contra de sus excolaboradores, sin fundamentos legales, y respaldada en argumentos ridículos “Esta complaciendo las órdenes de su jefe el gobernador”.

En la carta expresó su solidaridad con Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública, Gina Domínguez, exvocera de su gobierno , Mauricio Audirac, excontralor y exsecretario de Finanzas, y Francisco Valencia, extitular de la Comisión Estatal del Agua, a quienes llamó presos políticos “ Estoy consciente del infierno que están pasando, son presos políticos, víctimas de la desesperación de un mandatario que no tiene nada que ofrecer a la sociedad, salvo el circo que ha montado en mi contra en Veracruz”.