18 de Abril de 2024

Preocupa que la FGE no proceda ante el saqueo

DE LA REDACCIÓN

Adriana Chávez, presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del estado de Veracruz (Copipev), afirmó que es preocupante que la Fiscalía General del Estado (FGE) no finque responsabilidad a quienes saquearon las arcas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En entrevista en el Congreso local, lamentó que la FGE tenga paralizadas las denuncias penales por el desvío de fondos que presentaron jubilados y pensionados, a pesar de que han aportado pruebas del caso.

“La Fiscalía está paralizada, nosotros ya fuimos el primero de agosto a entregar más evidencias y no avanza la investigación”, criticó.

Recordó que el propio Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó querellas por el desvío de fondos públicos en el año 2015, “interpuso dos denuncias contra las mismas personas, entonces hay tres denuncia del Frente Estatal y otra del Orfis y no se avanza”.

Recriminó que a lo largo de la campaña del ahora gobernador se habló hasta el cansancio que se iba a garantizar justicia a los veracruzanos y al momento todo quedó en discurso.

En otro tema, reiteró que la coalición insistirá en que el Instituto de Pensiones se vuelva un órgano autónomo por lo que buscarán el respaldo de los ciudadanos, para poder presentar la iniciativa ciudadana.