26 de Abril de 2024

Diputados piden seguridad para periodista Mussio

DE LA REDACCIÓN

Diputados del PAN y Morena pidieron que tanto la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodista (Ceapp), como la Secretaría de Gobernación (Segob) activen los protocolos de seguridad en favor de Mussio Cárdenas Arellano, luego de recibir amenazas de muerte.

En entrevista por separado Marian Dunyaska Rojas y Rogelio Rodríguez García lamentaron la agresión contra el columnista.

La primera en hablar del tema fue la panista Mariana Dunyaska García Rojas quien afirmó estar “consternada” por el hecho de que del columnista reciba advertencias “de forma tan directa” que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Calificó como delicada la amenaza, y eso obliga a que las autoridades de los dos niveles de gobierno implementen acciones que garanticen la seguridad del periodista.

Cuestionada por la postura del gobernador, quien reprochó a los medios que sólo resaltan lo malo de su administración, a consecuencia de no recibir contratos millonarios de publicidad, insistió que hay que aprender a ser tolerantes.

Cautelosa en su respuesta, evadió responder si el propio ejecutivo fomenta las agresiones de periodistas, pero consideró necesario que haya más tranquilidad y paz entre la relación gobierno-medios de comunicación.

LA VIOLENCIA SE HA GENERALIZADO CONTRA TODA LA POBLACIÓN: MORENA

Por su parte el integrante de la comisión permanente de Atención y Protección a Periodistas, Rogelio Rodríguez García consideró que se deben reforzar los mecanismos de protección en beneficio de Mussio Cárdenas.

Y es que recordó que en otros casos periodistas con protección de Segob y Ceapp han perdido la vida a manos de delincuentes, por lo que deben estar atentos de brindar seguridad al columnista.