28 de Marzo de 2024

Frenan compra amañada de luminarias

-Acusan que la obra no fue licitada

Por Rodrigo Barranco Déctor

El alcalde del municipio de Manlio Fabio Altamirano, Martín Lagunes Heredia, informó que logró echar abajo el pago a una empresa que colocaría luminarias en esa ciudad, a costos muy altos.

El edil detalló que la obra no fue licitada, fue asignación directa de la administración anterior, encabezada por el priista Roberto Patricio Torres Fernández.

El munícipe de Movimiento Ciudadano detalló que cuando empezó su gestión, detectaron el contrato que les obligaba a pagar cerca de 25 millones de pesos por la colocación de unas 720 lámparas en diferentes localidades.

Al hacer cuentas, descubrieron que los costos estaban muy altos debido al pago que tenían que hacer a una financiera, por lo que acudieron ante los diputados locales y el Senador, José Yunes Zorrilla, para echar abajo esas acciones.

Tras varios meses de negociaciones, dijo, lograron un mejor acuerdo dado a que era incosteable pagar más de 25 millones, cuando el presupuesto anual de Manlio Fabio es de apenas 11 millones 47 mil pesos.

En ese sentido, aseguró que lograron un ahorro que sirvió para hacer más obras públicas y por fin poder empezar a pagar en tiempo y forma aguinaldos y salarios.

Este es el segundo caso que se da por anomalías en la reparación de lámparas del alumbrado público en municipios del estado de Veracruz. El lunes, el alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, aseguró que también se cometieron anomalías en la asignación de esos trabajos.