24 de Abril de 2024

SEV desconoce amenazas a profesores

-Sección 56 del SNTE denunció 22 casos

Por Yhadira Paredes

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que profesores hayan sido amenazados o hayan sido víctimas de hechos de violencia que requieran el cambio de adscripción, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado en la guardia de honor que se realizó ante el monumento al prócer de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en Los Berros, el funcionario estatal fue cuestionado en torno a la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 56, sobre al menos 22 maestros que han sido objeto de la delincuencia.

En ese sentido, Enrique Pérez negó tener conocimiento al respecto.

“Nosotros como tales no tenemos conocimiento, seguramente la dirigencia magisterial debe tener sus registros y no es ante la Secretaría donde lo hacen. Nosotros siempre estamos muy en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en este ciclo escolar fue mínima la denuncia que tuvimos en torno a robos de escuelas, en Veracruz fuimos a una”:

Asimismo, aclaró que cambiar de adscripción es un derecho laboral de los trabajadores que se hace a inicio y al final del ciclo escolar, y que se registraron más de seis mil solicitudes de cambio de adscripción, pero no por inseguridad.

Asimismo, aseveró que las bajas tampoco se han registrado por cuestiones de inseguridad, sino por jubilaciones, principalmente.

Por otra parte, Pérez Rodríguez no descartó la posibilidad de suspender actividades educativas ante la presencia de la tormenta tropical Katia, si así lo decide el Comité estatal de Emergencias.

Sin embargo, afirmó que estarán muy atentos para tomar todas las acciones preventivas y evitar daños a la comunidad educativa.