24 de Abril de 2024

Muere rescatista veracruzano en Texas

-Realizaba labores después del huracán Harvey

DE LA REDACCIÓN

El veracruzano Jorge Raúl Pérez Aguilar, quien se encontraba como rescatista en la zona de Houston, en Texas, por las inundaciones ocasionadas por Harvey, perdió la vida mientras se encontraba haciendo su labor.

De acuerdo con el director del Programa de Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández, contactó con la familia del veracruzano, quienes se encuentran en la zona de Veracruz, a quienes se les darían las facilidades para poder sepultar en cuerpo en Houston.

El funcionario estatal confirmó la noticia del fallecimiento del veracruzano, mientras realizaba tareas de rescate a consecuencia de las inundaciones que se han estado sufriendo desde la semana pasada.

Ayer miércoles, Arian Gabriel Hernández sostuvo una reunión con familiares de Pérez Aguilar en su casa de Veracruz, para ultimar los detalles de su traslado a Reynosa, Tamaulipas, desde donde se harían los contactos necesarios con el Consulado Mexicano en McAllen, Texas. A través de ese contacto es que se harían los trámites necesarios para sepultar al rescatista en tierras norteamericanas, dio a conocer.