Sin daños el Túnel

el

Sin daños el Túnel

Por Elizabeth Aviña

El túnel sumergido Puerto México no sufrió afectaciones mayores tras el paso del temblor de la noche de jueves, dijo el supervisor Fernando Urueta, coordinador de Supervisión del túnel.

El ingeniero comentó que por el temblor, el túnel fue cerrado temporalmente, pero horas después que se revisó que no tenía afectaciones mayores, se abrió a la circulación en ambos carriles.

Expuso que en uno de los carriles, el movimiento telúrico causó el desprendimiento de una pequeña sección de plafón, cuya foto llegó a medios de comunicación y se hizo viral.

Reiteró que pese a ello, no hay daños mayores que representen un riesgo.

Hizo un llamado a los clientes del túnel para que lo crucen sin temor, ya que cuenta con altas especificaciones de seguridad.

"No hay ningún riesgo por ese pedazo que se cayó, en un pedazo de acabado del plafón, se llama ignifugado, es como un repello pero lanzado. Actualmente está en operación y opera con normalidad", afirmó.

El encargado invitó a los usuarios del túnel a checar constantemente la fanpage del mismo para que estén informados de cualquier eventualidad.

Destacó que pese a que en todo Coatzacoalcos se fue la luz, en el túnel entraron en operación las plantas auxiliares, lo que evidencia el nivel de control y capacidad que se tiene para responder ante este tipo de eventos.

Comentarios