24 de Abril de 2024

Reconstruirán viviendas

-Más de 200 casas dañadas y 18 planteles escolares fue el saldo mayor del pasado sismo

Por Elizabeth Aviña

En Coatzacoalcos 200 viviendas resultaron con daños a consecuencia del terremoto ocurrido el jueves por la noche, sin embargo, 50 tendrán que ser reconstruidas en su totalidad.

Aunado a ello, 18 planteles educativos también resultaron con afectaciones, por ello ya se buscan programas federales, estatales y municipales correspondientes para apoyar a las personas afectadas.

Hay cinco albergues habilitados en la ciudad para todas aquellas personas que no tengan dónde pasar las noches, sin embargo, autoridades puntualizaron que la mayoría de los afectados se han refugiado con familiares.

Por otro lado, con respecto al huracán Katia, se indicó que la ciudad de Coatzacoalcos no registró ningún tipo de afectación por el fenómeno meteorológico, por lo cual se tiene un saldo blanco.

De la misma forma se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de “luto nacional” por las personas que fallecieron ante el embate del terremoto el pasado jueves, por lo anterior desde el sábado y hasta hoy lunes 11 de septiembre se colocará a media Asta la bandera de México en todas las plazas cívicas del puerto.