28 de Marzo de 2024

Se privilegiará el dialogo en el Congreso

DE LA REDACCIÓN

Aun y cuando aseguró que no van a paralizar el trabajo legislativo, por la disputa de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, reiteró que se rompió el diálogo con el presidente del órgano de gobierno.

En entrevista en las guardias de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo, el priista aseguró que se privilegiará el diálogo en la Junta de Trabajos Legislativos, para dar continuidad a las sesiones ordinarias de la diputación permanente.

Hay que recordar que los priistas acudieron a la guardia de honor de la CNOP, que encabezó el priista Héctor Yunes y no así a la de la LXIV Legislatura que se realizó media hora antes.

Callejas Roldán comentó que siguen analizando cuál será el mecanismo legal que obligará a hacer valer el acuerdo en el que se aprobó la rotación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

El priista reiteró que ellos desconocen a Sergio Hernández Hernández como interlocutor, pero darán continuidad al trabajo de la Cámara, “en la Junta de Trabajos Legislativos ahí se ve qué se lleva al Pleno, ahí se ven los puntos e iniciativas. Yo no le llamaría parálisis, porque hay sesión el martes”.

Dijo que si bien son mayoría, al tener voto ponderado, tendrán apertura para analizar todos los temas y agendarlos en el orden del día.

El priista pidió respeto a la población que los eligió en clara alusión a sus excompañeros de bancada, pues consideró que con los votos los electores decidieron por un partido y no deben andar brincando de un lado a otro.