29 de Marzo de 2024

Empresarios optan por la vía jurídica

-Para reclamar al gobierno del estado el pago de adeudos pendientes

DE LA REDACCIÓN

Ante la negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por tener un diálogo con los empresarios, a fin de acordar pagos sobre las deudas pendientes, los empresarios integrados en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) iniciaron demandas civiles y mercantiles en contra del gobierno del estado.

El presidente de Canaco-Servytur, Gerardo Libreros Cobos, consideró que las deudas del gobierno del estado con los empresarios no se van a arreglar con declaraciones en medios de comunicación, sino con hechos. Afirmó que el gobierno del estado no debe desconocer los adeudos que dejó la administración estatal pasada, porque son compromisos institucionales no de una persona física.

"Lamentablemente ha habido mucha confusión con las declaraciones que se han dado. En un principio se mencionó que se reconocerían los adeudos y luego se dijo que había un procedimiento establecido para el pago de esos adeudos, procedimiento que desconocemos y creemos no existe", acusó.

Debido a que el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarinni y el gobierno del estado se han negado al diálogo, los empresarios iniciaron demandas.

"Porque no hemos tenido ni contacto con el secretario de Finanzas, por lo que los empresarios nos fuimos por la vía jurídica para reclamar lo que por derecho nos corresponde" expuso Libreros Cobos.