23 de Abril de 2024

Poder judicial no despide trabajadores

-Ha preferido reubicarlos

DE LA REDACCIÓN

El Poder Judicial ha comenzado a reubicar a sus trabajadores, incluso en otros puntos del estado, con el argumento de que es mejor que despedirlos.

La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, María del Rocío Tinajero Osorio, rechazó que estos movimientos se hayan hecho sin la anuencia del trabajador, aunque no dijo cuántos de estos cambios se han realizado.

"En el Poder Judicial se está reubicando al personal de acuerdo a las necesidades de los servicios, en todo el estado. Algunas se ha hecho en sus distritos judiciales y otras en donde se han requerido de acuerdo a las necesidades del servicio".

Y es que aunque negó que se hayan hecho recortes de personal, aceptó que se han cambiado de adscripción a empleados y otros más han optado por el retiro anticipado.

"Hay una buena relación entre el Poder Judicial, la entidad y nosotros como sindicato. Se van con su licencia prejubilatoria, que son (el pago de) tres meses de sueldo que gozan con todas las prestaciones".

Dijo que a pesar de la solicitud del gobernador sobre la reducción de nómina en todos los Poderes del Estado, hasta ahora no hay información oficial sobre más despidos en el Poder Judicial.

"A nosotros hasta este momento no nos han afectado con despidos, al contrario, la gente se ha ido reubicando y los compañeros que han decidido, se han ido de jubilación, pero a nosotros no nos han afectado hasta este momento".

Además, la líder sindical señaló que aún buscan que se dé una plaza de base a personal que por muchos años ha laborado en este Poder y que hasta el momento no cuenta con certeza laboral.

"Estamos trabajando en eso y estamos en pláticas. No tengo un número exacto porque no lo tengo en este momento, y no puedo adelantar algo porque no tengo nada (de avance)".