29 de Marzo de 2024

PRD respalda que PAN mantenga Jucopo

DE LA REDACCIÓN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoya al Partido Acción Nacional (PAN) para que mantengan la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, porque se cumplen con los requisitos de la ley orgánica del Poder Legislativo, indicó el dirigente estatal del partido Sol Azteca en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Señaló que mientras se decide qué grupo político tendrá la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la fracción legislativa del PRD continúa su labor sin problema alguno.

Explicó que el PAN cumple los requisitos de la ley orgánica al defender la presidencia de la Junta de Coordinación Política, así que el PRD no tiene inconveniente en que sea Acción Nacional el que siga al frente.

"Lo que es la ley orgánica fija claramente los requisitos para que la Junta de Coordinación Política pueda estar en manos de algún partido político, de algún grupo legislativo y en ese sentido creemos que se ha cumplido, si es la interpretación que se le pueda dar por otras partes es respetable siempre y cuando se esté apegado a derecho no tenemos inconveniente de lo que suceda".