FGE suprime 9 agencias del MP

el

FGE suprime 9 agencias del MP

DE LA REDACCIÓN

El Fiscal General del Estado (FGE) determinó la conclusión de funciones y supresión de las agencias del ministerio público investigadoras, adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa, con base en el nuevo sistema de justicia penal.

En la gaceta 362 extraordinaria del lunes se informa de un acuerdo para suprimir las Agencias de Ministerio Público Investigador de Coatepec, Naolinco, Jalacingo, Misantla, Primera y Segunda de Martínez de la Torre, Perote, SERPICO Perote y SERPICO Palma Sola, adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa.

La gaceta señala que el Código Nacional de Procedimientos penales establece con fecha 11 de noviembre del 2014 que este entraría en vigor de manera gradual en los Distritos Judiciales y señalaba que las agencias del ministerio público estarían vigentes en tanto concluyeran las investigaciones ministeriales iniciadas antes de la entrada en vigor del Código de Procedimientos Penales.

En la gaceta se señala que estas Agencias del Ministerio Público no tienen rezago en las investigaciones ministeriales, por lo que a fin de cuidar los recursos financieros de la institución, es viable suprimir dichas Agencias.

En el documento también se señala que el personal integrante de las Agencias de Ministerio Público Investigador y Fiscalías Municipales que se clausuran quedará a disposición de la Subdirección de Recursos Humanos, para ser reubicados en su adscripción, de acuerdo con los cargos que se determinen.

La gaceta explica que las investigaciones ministeriales iniciadas en las Agencias Segunda y Tercera del Ministerio Público Investigadoras en Xalapa, se remitirán a la Agencia Primera en Xalapa, mientras que las investigaciones ministeriales iniciadas en la Agencia Quinta y Séptima del Ministerio Público Investigador en Xalapa se remitirán a la Agencia Cuarta en Xalapa.

Además señala que los fiscales que tengan la titularidad de aquellas Agencias del Ministerio Publico Investigadoras que continúen en funciones, serán responsables de la concentración de las investigaciones ministeriales iniciadas en aquellas que se fusionen, así como de continuarlas con el mismo número cronológico que se les haya asignado en la Agencia del Ministerio Publico de origen, a fin de facilitar la localización de las mismas.

Comentarios